Primer día de huelga

Se realizará una sentada en el patio del instituto de abajo a las 10:50.

Tercer día de huelga

El tercer día de huelga se realizará una sentada similar a la del día 16, pero esta vez, en el instituto de arriba.

Manifestación

Primera manifestación covocada por la Asamblea , que saldrá el Viernes 19 de Octubre desde la puerta del instituto de arriba a las 10:40.

Compañeras, compañeros, ¡¡TODOS A LA HUELGA!!

Ya basta compañeros, es la hora de luchar, de dejar claro que no vamos a dejarles jugar con nosotros como si fueramos peones de ajedrez, de demostrarles que no vamos a permitir el encarecimiento de hasta un 66% de las matrículas universitarias, la implantación de las becas-crédito, el despido de más de 50.000 profesores, las reválidas, la elección a dedo del director por el político de turno y en general, el recorte de más de 10.000 millones de euros en educación.
¡¡Tenemos una solucion: Lucha y Movilización!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Multados varios compañeros de la Asamblea de Estudiantes acusados de convocar una manifestación estudiantil.

Pasados casi dos meses desde la manifestación del 19 de Octubre, que transcurrió sin incidentes y con una afluencia de estudiantes y trabajadores enorme, llega una denuncia a un miembro de la Asamblea de Estudiantes de Cazorla al que la Guardia Civil de Cazorla, considera erroneamente convocante de dicha manifestación, pidiéndole una multa de 150€, que no dudaremos en recurrir ante la falsedad de los hechos que se exponen.

Desde la Asamblea de Estudiantes afirmamos que nuestro compañero no solo NO es el convocante, sino que aseguramos que los responsables de ese enorme delito fuimos los más de 200 alumnos que reunidos en asamblea decidimos ir a la Huelga, y votamos, por unanimidad, salir de manifestación el viernes 19 de Octubre, es por ello que también denunciamos desde este comunicado que fue, presuntamente, la dirección del IES Castillo de la Yedra quién, ante la petición de la Guardia Civil, dió el nombre de nuestro compañero, aún sin que los miembros de la dirección del centro estuviesen presentes en nuestras asambleas.

Consideramos la medida como un claro intento por reprimir y acobardar a los estudiantes cazorleños, que hemos empezado a movilizarnos por la defensa de nuestros derechos, por la posibilidad a tener una beca digna que nos permita estudiar y contra los ataques en materia laboral y social que suponen el desmantelamiento de este falso “estado del bienestar”. Con este comunicado pretendemos recordar a la Guardia Civil, a la dirección del centro y a la Subdelegación del Gobierno de Jaén, que no solo no vamos a parar en la lucha por la defensa de nuestros derechos, sino que vamos a seguir organizándonos día tras día para conseguir un futuro digno, tanto para nosotros como estudiantes, como para todo el personal docente, al que debemos nuestra formación y nuestra educación, y está sufriendo también de primera mano los ataques a la educación pública liderados por el ministro Wert.

Aprovechando este comunicado, queremos anunciar la II Semana de Lucha, que tendrá lugar en Febrero, en la cual volveremos a salir a la calle, una y mil veces más.

Creemos imprescindible la difusión este comunicado para evitar que hechos como este, que están a la orden del día en estos momentos, sigan repitiéndose, poniendo en peligro el libre derecho a la protesta ante los ataques del gobierno central.

No vamos a parar hasta que todos los alumnos, todos los padres, todos los docentes, y todos los trabajadores de este pueblo sean conscientes de que se está multando a alumnos por luchar por su futuro.

#YoTambiénConvoco

 ---------------------------------------------------

A día 28 de Diciembre hay confirmadas 4 multas más.